captura-de-pantalla-2017-01-16-a-las-23-28-34

A menudo me cuestiono patrones de comportamiento míos y de las personas que me rodean. Enfrentarse al mundo y analizar a la humanidad creo que resulta un comportamiento natural, no me aferro ni a mi propio modelo, todo en esta vida es muy cambiante, el hoy ya se me ha escapado, mi ayer era diferente y el único futuro (si es que existe) será el que labre con mis actuaciones.

Muchos post escritos en este espacio han versado sobre la palabra “felicidad” y las connotaciones de esta. Hoy, como otras veces, me replanteo este concepto…qué me da felicidad? Trato de perseguirla o viene en pequeños detalles cuando menos lo espero?? Qué es lo que en ocasiones impide lograr este estado?? Conforme planteo estas cuestiones, yo misma genero respuestas…

Nos marcamos objetivos, cuando los logramos por unos efímeros minutos somos felices, es así? El resto del tiempo vivimos persiguiendo superarnos pero olvidamos percatarnos de detalles. Escondemos nuestros sentimientos por miedo al fracaso, a la decepción, al sufrimiento… nos ponemos nuestra coraza y cuál robots tiramos para delante…es esto peligroso?? No podemos caer en un círculo vicioso que es reconducido por la inercia, aunque es lo más cómodo pienso que no nos favorece.

Como he dicho, me gusta observar a las personas, interesarme por determinados patrones de comportamiento y creo y cada vez estoy más convencida de que todo lo relacionado con las redes sociales y la comunicación digital nos esta cambiando en demasía. Por suerte, tengo el placer de dedicarme a algo que me apasiona y que me ayuda a ser una gran crítica de este mundillo. Si algo tengo claro es que no me gusta el papel que está jugando en mi vida pues, cada vez más suplanta las relaciones personales y me relega a un tercer plano del que yo misma soy la protagonista…o quizás una actriz secundaria? Necesito un avatar para participar?

Todo parece más sencillo en la vida virtual, pero estamos perdiendo un componente humano para mi vital…y no, yo no quiero que mi vida social se base en darle a un botón y ya está! ¡Esto no me da felicidad!
Anuncios