Esta semana se ha celebrado el “Día de la Internet Segura 2012” a raíz de ello Google ha publicado algunos recursos de Internet en su blog de seguridad, entre estos recursos encontramos un nuevo servicio en la lista: ThinkB4U. Google lo ha bautizado como un “portal de alfabetización digital”.

ThinkB4U muestra vídeos interactivos y planes de lecciones para que, tanto los docentes como los padres, puedan enseñar a los estudiantes la forma de comportarse y gestionar su reputación online. Este recurso está organizado en tres pilares fundamentales: padres, estudiantes y educadores/docentes. Cada una se estas secciones incluye 9 temas para tratar la responsabilidad en el uso de Internet y dispositivos móviles, enfocada cada sección al tipo de público al que hace referencia. Los temas van desde la distracción digital, las compras online, estafas online, alfabetización digital, huellas digitales, mensajes de texto, compartir en línea, comunicación digital eficaz…

En principio, el recurso pinta bien pero de momento solo lo encontramos en inglés. Si accedéis a al SITE podréis comprobar que comienza con un vídeo acerca de los Parker, que es una familia que vive en la era digital es decir, en la actual.

Es un recurso altamente recomendable para compartir en las aulas, entre estudiantes y padres de alumnos. Hemos de tener presentes  las posibilidades que nos ofrece Internet en este campo. Internet nos permite comunicar, conectar, colaborar aprender y compartir con gente de todo el mundo pero, hay que estar atentos a las amenazas que lleva implícitas e informar y formar a nuestros estudiantes que son seres tecnológicos ya que, utilizan Internet en las escuelas, en sus hogares y cada vez más en sus dispositivos móviles.

Aplaudo esta iniciativa y espero encontrar muchas en este sector en los próximos meses porque, como no me canso de repetir, son realmente necesarias.

Anuncios